Gنardianes de la Fe | “Estado Islámico me arrancó a mi hija de 3 años de los brazos. Les perdono” Aida
22702
single,single-post,postid-22702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 
Captura de pantalla 2017-07-19 a las 11.58.59

“Estado Islámico me arrancó a mi hija de 3 años de los brazos. Les perdono” Aida

Foto: Javi Carreras

Ayer estuvimos con Aida, una mujer de Qaraqosh. El día 6 de agosto de 2014 la mayor parte de la gente que allí vivía huyó ante la inminente llegada del Daesh y los continuos ataques a sus casas. Su familia huyó a Erbil y ella se quedó con su marido y su hija Cristina atrapada dos semanas en su ciudad natal a la espera de que la situación mejorase.
JAUME VIVES VIVES/-Un día entraron en su casa y les rompieron todos los objetos religiosos que tenían dentro. Desde entonces cada día les decían que si no se convertían les matarían.

A los 15 días, con un minibus, unas cuantas familias cristianas se disponían a huir de la ciudad. Dos miembros de Estado Islámico (uno de ellos se llamaba Fabel) detuvieron el autobús y arrancaron a Cristina (3 años) de los brazos de su madre.

Se la llevaron y durante mucho rato la madre de Cristina estuvo peleando por su hija. Finalmente uno de los altos mandos de Estado Islámico en la zona apareció con su hija subida al hombro y les dijo: “Si no os vais os mato” y los padres tuvieron que marchar sin su hija. Un año después todavía no se sabe nada de Cristina.

A la pregunta de si perdona a los que le arrebataron a su hija contesta: “Perdono a los que secuestraron a mi hija Cristina, e igual que Jesús en la Cruz, digo: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”.

No Comments

Post a Comment